martes, 31 de marzo de 2009

Una casa, por favor!

El despertador no sonó o quizás sí, y en un acto involuntario me apresure para callarlo lo suficientemente rápido para no llegar a despertarme y ni siquiera llegar acordarme de que había sonado.

Lo primero que hice fue mirar el reloj, las 10:15, puf, en ese momento me pregunte ¿por qué leches no me había levantado? Pensé que ya era muy tarde para ir a la universidad, pues la última clase que hoy tenia empezaba a las 10:00 y terminaba a las 11:30, y encima era derecho del trabajo, podía haber sido otra que me atrajera menos.


Con un sentimiento de enfado y decepción, por no haber reaccionado bien al despertador o que mi reloj natural no me hubiera avisado de la hora, como tantas mañanas de fin de semana hacía, me levante de la cama con incesantes pensamientos sobre qué hacer para contrarrestar esta desidia marmotera, pensamientos que se fueron disipando a medida que se me iban pasado los efectos de la conciencia.


Sentado en el sofá desayunando tranquilamente, encendí el televisor. La primera cadena que apareció Telecinco, el programa de Ana Rosa, sección de sucesos. Marta del Castillo, el padre colombiano que había violado a su hija durante 30 años, ambos sucesos trágicos y que te hacen reflexionar de las causas que pueden llevar a una persona a realizar actos tan inhumanos.


Otro caso, nada comparable con los anteriores pero igualmente trágico y duro, con una posible solución más factible. Tal vez por eso, porque no cuesta nada haber dado un trato digno y amable a esa familia, les quiero dedicar este post.



María del Carmen, es la madre de una familia murciana con dos niñas pequeñas y en el que ambos miembros del matrimonio se encontraban en paro, situaciones que estamos viendo con una detestable frecuencia. Tras varios años concursando para una vivienda de protección oficial y al no concedérsela decidieron, fruto de su extrema necesidad, ocupar una vivienda de protección oficial que llevaba 3 años abandonada (acto que no legitimo) pero si me hago la pregunta: ¿qué hace una vivienda de protección oficial 3 años desocupada? ¿Por qué no se realiza un control más riguroso para que esto no ocurra?


Ajustándose a la ley el Ayuntamiento de Murcia manda deshabitar la casa, y María del Carmen decide encadenarse a la ventana e iniciar una huelga de hambre. Agarrándose con fervor a su única esperanza de poder ofrecerle a su hija un hogar.


Ante esta situación desoladora y terrible que puede ser el no tener donde ir y verte con tu familia en la calle, se reúnen con el Alcalde de Murcia, Sr. Miguel Ángel Cámara y éste según María del Carmen le dice: ‘‘que se busque la vida, que no es problema suyo’’. Mientras relataba su historia se le iban cayendo lágrimas.


Una respuesta inadmisible de un representante público, al que parece habérsele olvidado para qué esta ahí y quiénes los han elegido. La presentadora estupefacta, señaló que no se volviera a votar a ese Alcalde y le preguntó de qué partido era. En ese momento desee, que actos tan soberbios, déspotas, clasistas y que muestran un desprecio hacia los problemas de la ciudadanía, no perteneciera a un partido como el PSOE, que representa todo lo contrario. No era de nuestro partido, pero aunque lo fuese sería igualmente reprobable.

Con esta pequeña entrada, en este pequeño espacio de la red, quiero trasladar mi apoyo a esa familia y censurar la actuación de este Alcalde.

No hay comentarios: