jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Por qué no hay más carril bici en Málaga?


Resulta extraño, por no decir preocupante, que uno llegue a unas de la ciudades con mejor clima de España, y a medida que vaya visitando sus calles vea, o mejor dicho, no vea carril bici alguno.

Son tantos los beneficios que reporta el uso de la bicicleta, que no encuentro el motivo por el cual el Ayto de Málaga ha decidido no fomentar su uso. Y es que, no solo queremos utilizar la bici los fines de semana para dar un paseo, que también, debido a las inexistentes ofertas de ocio que brinda la ciudad, pero ese ya sería otro tema del que también se tendría que hablar. También, nos gustaría tener la oportunidad de poder desplazarnos a nuestro lugar de trabajo o de estudio en bici, suprimir el gasto destinado a carburante no vendría nada mal. Si a eso le sumamos los problemas de tráfico que tiene la ciudad, medioambientales y saludables. Uno, entonces, se pregunta ¿PARA CUÁNDO EL CARRIL BICI ALCALDE?




Juventudes Socialista es consciente de este problema. Por ello, el lunes 22 de septiembre participamos en una marcha con la asociación Ruedas Redonda a la que también asistieron concejales del grupo municipal socialista, y de IU (el alcalde como es lógico no apareció).



Repartimos material reflectante de JSA para mejorar la seguridad del ciclista. Tuvo muy buena acogida, hasta los concejales de IU se pusieron nuestros reflectantes de juventudes jaja :P

1 comentario:

Jesús B. dijo...

¿Quizá sea porque para pedir respeto primero hay que practicarlo?

Hoy he cruzado un semaforo en verde para los peatones y un ciclista que va a contravia casi me atropella y encima me increpa por no mirar para los dos lados, yo le he dicho que era contravía y el semaforo estaba para mi y casi me pega.

El problema es que no es una anécdota pasa TODOS LOS DÍAS en Eugenio Gross, la novedad es que hoy me ha tocado a mi.